Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villalba Ibáñez, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T11:12:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T11:12:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Villalba Ibáñez, Cristina 2018 Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE Foro de profesores de EL/E 14 39 48 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70181 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es compartir una experiencia didáctica diseñada para trabajar el componente sociocultural y afectivo en contextos de inmersión para el aprendizaje de español como lengua extranjera. La razón: la necesidad de facilitar el proceso de adaptación del estudiante recién llegado a un contexto de inmersión en lengua y cultura española. Esta propuesta ofrece, en primer lugar, informaciones básicas de la ciudad (Valencia - barrio del Carmen), para que pueda orientarse por su zona de residencia durante el curso y se trabaje el componente sociocultural. En segundo lugar, favorece la comunicación con hablantes nativos, de modo que pueda poner en práctica sus conocimientos lingüísticos hasta el momento y naturalice la comunicación con hablantes nativos más allá de su nivel de competencia. Por último, se estimula el proceso de socialización a partir del desarrollo de tareas por grupos en las que los participantes puedan superar las limitaciones individuales gracias al apoyo del grupo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Foro de profesores de EL/E , 2018, vol. 14, p. 39-48 | |
dc.subject | Ensenyament | |
dc.title | Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-05-15T11:12:30Z | |
dc.identifier.idgrec | 132520 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |