NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Villalba Ibáñez, Cristina
dc.date.accessioned 2019-05-15T11:12:29Z
dc.date.available 2019-05-15T11:12:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Villalba Ibáñez, Cristina 2018 Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE Foro de profesores de EL/E 14 39 48
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70181
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es compartir una experiencia didáctica diseñada para trabajar el componente sociocultural y afectivo en contextos de inmersión para el aprendizaje de español como lengua extranjera. La razón: la necesidad de facilitar el proceso de adaptación del estudiante recién llegado a un contexto de inmersión en lengua y cultura española. Esta propuesta ofrece, en primer lugar, informaciones básicas de la ciudad (Valencia - barrio del Carmen), para que pueda orientarse por su zona de residencia durante el curso y se trabaje el componente sociocultural. En segundo lugar, favorece la comunicación con hablantes nativos, de modo que pueda poner en práctica sus conocimientos lingüísticos hasta el momento y naturalice la comunicación con hablantes nativos más allá de su nivel de competencia. Por último, se estimula el proceso de socialización a partir del desarrollo de tareas por grupos en las que los participantes puedan superar las limitaciones individuales gracias al apoyo del grupo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Foro de profesores de EL/E , 2018, vol. 14, p. 39-48
dc.subject Ensenyament
dc.title Exploradores en acción: la yincana como elemento motivador y socializador en el aula de ELE
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-15T11:12:30Z
dc.identifier.idgrec 132520
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.888Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques