NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Práctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Práctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín De la Fuente Fajardo, Víctor
dc.contributor.author Alguacil, Mario
dc.contributor.author Escamilla-Fajardo, Paloma
dc.date.accessioned 2019-05-15T18:00:55Z
dc.date.available 2019-05-15T18:00:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Marín De la Fuente Fajardo, Víctor Alguacil, Mario Escamilla-Fajardo, Paloma 2018 Práctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico Emotion 2018 11 49 61
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70190
dc.description.abstract La falta de actividad física en la sociedad es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir enfermedades y una de las causas de muerte más representativas. La sociedad propone alternativas, pero cada vez más sedentarias y es por ello que la práctica deportiva debe potenciarse para ayudar a tener una buena calidad de vida, mejorando a nivel físico, pero también a nivel de autoconcepto, rendimiento académico y a nivel social, por lo que es una buena herramienta para propiciar el desarrollo integral de las personas. En este estudio se ha analizado el autoconcepto, el rendimiento académico y la práctica deportiva extraescolar de los alumnos, con la intención de comprobar si el hecho de realizar práctica extraescolar o no, supone cambios en los niveles de autoconcepto y rendimiento académico, así como comprobar si existe significación en la relación entre el autoconcepto de los alumnos y su rendimiento académico. Los resultados muestran que los alumnos que practican deporte extraescolar obtienen mejores medias de autoconcepto y rendimiento académico, de la misma manera que las mujeres obtienen medias más altas que los hombres, aunque solamente se puede decir que existan diferencias significativas en los valores de autoconcepto en función del curso al que pertenecen.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Emotion, 2018, vol. 2018, num. 11, p. 49-61
dc.subject Esports
dc.subject Educació física
dc.title Práctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-15T18:00:55Z
dc.identifier.idgrec 132702
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (452.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques