Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Vilar, Manuel | |
dc.contributor.author | Marcos Moliner, Marta | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T06:52:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T06:52:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Martí-Vilar, M. y Marcos-Moliner, M. (2018). Un modelo deenseñanza desde la Universidad: Construcción de competencias y valores para el futuro profesional socialmente responsable. En A. Richart et al. (Eds.). Juicio moral y democracia. Retos de la ética y la filosofía política. (pp.387-403). Granada: Comares. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70273 | |
dc.description.abstract | La sociedad actual, marcada por las rápidas transformaciones sociales, económicas y culturales, hace necesario que se plantee la cuestión de qué competencias han de adquirir los ciudadanos y ciudadanas en la sociedad del conocimiento, y así, surge el reto de diseñar e implementar nuevos modelos de enseñanza en Responsabilidad Social. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un nuevo modelo de enseñanza en competencias y valores, que desde la Universidad, forme a los futuros profesionales en el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, la comunicación, el emprendimiento, la innovación social y el trabajo en equipo interdisciplinario (Navarro, 2015); y en el desarrollo de valores de responsabilidad hacia la sociedad local y global. Se realiza un análisis mixto mediante diseño cualitativo y cuantitativo a una muestra de estudiantes, jóvenes profesores y empleadores de la Universitat de València (grupos de interés involucrados en la propia actividad de la universidad), a quienes se aplicará la herramienta Focus Group participativo (Escotorín y Roche, 2014), con el fin de fomentar el diálogo y la discusión. Junto al pase de cuestionarios de autoatribución de conductas socialmente responsable en los estudiantes, se obtendrá un autodiagnóstico lo más ajustado posible a la realidad de estas demandas. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays’ society, marked by quick social, economic and cultural transformations, makes it necessary to ask the question of what skills citizens have to acquire in the knowledge society, and so, the challenge arises of designing and implementing new models of teaching in Social Responsibility. This research aims to design a new model of teaching in skills and values, which from the University, train future professionals in the development of skills such as critical thinking, communication, business, social innovation and work in Interdisciplinary team (Navarro, 2015); and in the development of values of responsibility towards the local and global society. A mixed analysis is carried out through qualitative and quantitative design to a sample of students, young professors and employers of the University of Valencia (interest groups involved in the university's own activity), who will be applied the participatory Focus Group tool (Escotorín & Roche, 2015), in order to encourage dialogue and discussion. Together with the pass of socially responsible behavior self-attribution questionnaires in students, a self-diagnosis will be obtained as closely as possible to the reality of these demands. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | responsabilidad social | es_ES |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.title | Un modelo de enseñanza desde la universidad: construcción de competencias y valores para el futuro profesional socialmente responsable | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 070851 | es_ES |