Opciones discursivas en la cobertura electoral: los temas de la campaña europea de 2014
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.130Mb)
|
|
|
|
|
|
Enguix Oliver, Salvador; Gallardo-Paúls, Beatriz
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2015
|
|
En este trabajo analizamos la cobertura de las Elecciones Europeas de 2014 en la prensa escrita, prestando atención a la función de la selección temática en tanto que activadora del establecimiento de agenda y de la priorización informativa (Castells 2009; Srömbäck 2005). La cobertura electoral es el ámbito temático donde de manera más evidente la prensa se convierte en discurso político; desde la perspectiva de los contenidos, cabría pensar que en unas Elecciones Europeas el ciudadano que aspira a informarse de la realidad política busca en las páginas de los diarios un tratamiento veraz y fiable sobre cuál es la postura de cada partido/cada candidato respecto a los temas importantes para la Unión Europea y para la participación de España en sus instituciones o esferas de decisión; una información que contribuirá a su decisión electoral el día de las votaciones. Sería esperable por tanto que, primero los políticos y luego la prensa, realizaran dos acciones discursivas básicas en sus comparecencias y textos: en primer lugar, identificar y priorizar los asuntos de interés europeo, y en segundo lugar, difundir cuáles son las políticas que cada partido defiende para cada uno de esos asuntos importantes
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element