NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Crowdfunding y audiovisual de proximidad. La economía colaborativa como instrumento de desarrollo sectorial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Crowdfunding y audiovisual de proximidad. La economía colaborativa como instrumento de desarrollo sectorial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cantalapiedra Nieto, Basilio es
dc.date.accessioned 2019-06-19T07:02:41Z
dc.date.available 2019-06-19T07:02:41Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Cantalapiedra Nieto, Basilio. Crowdfunding y audiovisual de proximidad. La economía colaborativa como instrumento de desarrollo sectorial. En: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, 95 2019: 257-288 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70510
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar cómo el crowdfunding aplicado a la financiación audiovisual, puede incentivar la generación de contenidos de proximidad y, apoyándose en el crowdsourcing, favorecer el desarrollo del sector audiovisual en zonas alejadas de los grandes centros de producción estatales. En un sector audiovisual como el actual, fragmentado en las audiencias y en continua evolución en cuanto a los modelos de negocio, se hace necesaria la evaluación de la idoneidad de unas estrategias de crowdfunding uniformizadas para todo tipo de productos. Igualmente, la generación de contenidos audiovisuales de proximidad dirigidos a espectadores unidos por lo geográfico y temático, puede encontrar una idónea vía de financiación y gestión a través de las plataformas de crowdfunding y de crowdsourcing. La aplicación del crowdfunding a los contenidos de proximidad debe adecuar los planteamientos del producto y las recompensas propuestas a los caracteres de dicha proximidad, mientras la práctica del crowdsourcing pone en relación a los agentes productores con el personal técnico y artístico cercano, favoreciendo el establecimiento de redes de trabajo potencialmente estables que sirvan de instrumento para el desarrollo del sector audiovisual local. Para ello se ha procedido al estudio de dos de las plataformas de crowdfunding más representativas a nivel estatal, Verkami y Lánzanos. El trabajo se centra en la tipología de los proyectos audiovisuales de proximidad, su volumen presupuestario y los aspectos utilizados tanto para su descripción como para el establecimiento de las recompensas. es
dc.title Crowdfunding y audiovisual de proximidad. La economía colaborativa como instrumento de desarrollo sectorial es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/CIRIEC-E.95.9095 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.112Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques