NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los valores paisajísticos de la Huerta de Valencia y su potencial didáctico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los valores paisajísticos de la Huerta de Valencia y su potencial didáctico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Iranzo García, Emilio
dc.contributor.author de la Vega Zamorano, Estefanía
dc.date.accessioned 2019-07-11T10:40:32Z
dc.date.available 2019-07-11T10:40:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Iranzo García, Emilio de la Vega Zamorano, Estefanía 2018 Los valores paisajísticos de la Huerta de Valencia y su potencial didáctico Revista Otarq. Nuevas arqueologías 3 168 194
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70788
dc.description.abstract El interés colectivo por el paisaje quedó reforzado a partir del año 2000 con el Convenio Europeo del Paisaje (CEP). Gracias a él el paisaje se situó firmemente entre las políticas públicas con efectos territoriales. El Convenio invita a fomentar la sensibilización paisajística de la sociedad civil, de las administraciones y de las entidades privadas. Para ello, insta a promover el conocimiento de lo que es el paisaje en los distintos niveles educativos. Y también a formar especialistas, a gestores y a políticos en la valoración e intervención en los paisajes, mediante cursos de formación específicos y actividades lúdico-educativas. En el territorio valenciano existe una rica variedad paisajística. La Huerta de Valencia es uno de esos paisajes, cuya interpretación posibilita la comprensión de la evolución del espacio geográfico de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Se trata de un paisaje cultural de un valor excepcional, porque alberga cualidades de tipo ambiental, histórico, económico y social. Un paisaje que es patrimonio, porque al menos una parte de la sociedad valenciana lo ha patrimonializado. Y es también un recurso didáctico que ofrece un extenso horizonte de oportunidades de aprendizaje. En este artículo efectuamos unas reflexiones acerca del potencial educativo que posee el paisaje y presentamos los resultados del análisis de las actividades lúdicopedagógicas que se están llevando a término, teniendo como fundamento e hilo conductor la Huerta de València.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Otarq. Nuevas arqueologías, 2018, vol. 3, p. 168-194
dc.subject Paisatge
dc.title Los valores paisajísticos de la Huerta de Valencia y su potencial didáctico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-07-11T10:40:32Z
dc.identifier.doi 10.23914/otarq.v0i3.231
dc.identifier.idgrec 133499
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.577Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques