NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Alcántara-Manzanares, Jorge es
dc.contributor.author Torres Porras, Jerónimo es
dc.contributor.author Mora Márquez, Manuel es
dc.contributor.author Rubio García, Sebastián es
dc.contributor.author Arrebola Haro, José Carlos es
dc.contributor.author Rodríguez, Lidia es
dc.date.accessioned 2019-07-22T12:08:09Z
dc.date.available 2019-07-22T12:08:09Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Alcántara-Manzanares, Jorge ; Torres Porras, Jerónimo ; Mora Márquez, Manuel ; Rubio García, Sebastián ; Arrebola Haro, José Carlos ; Rodríguez, Lidia. ¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 36 2019: 79-96 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70933
dc.description.abstract El presente artículo pretende vislumbrar si los centros de educación infantil de la ciudad de Córdoba tienen huerto escolar, las razones por las que carecen en su caso, y si conocen las técnicas de planificación, diseño e implementación. Para analizar la existencia del huerto se realizaron 93 encuestas telefónicas, obteniéndose que más de un 50 % de los centros no tenían, ya sea por falta de espacio, por no habérselo planteado o por falta de conocimientos. Casi el 70 % de los centros sin huerto alegaron no conocer las técnicas. Con estos resultados, queda justificado el objetivo de formar al alumnado de Grado en Educación Infantil sobre este recurso. En este caso, la iniciativa educativa presentada consistió en la preparación de huertos portátiles o reproducibles en cualquier espacio exterior.  es
dc.title ¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.36.12535 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.215Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques