Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Sanmartín, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T11:55:47Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T11:55:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | García Sanmartín, Pedro. La sinergia escuela - medios de comunicación. Un canal para erradicar el acoso escolar. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 11 3 2018: 448-463 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71120 | |
dc.description.abstract | Este manuscrito es un postulado para tratar de evidenciar, mediante la búsqueda y revisión de literatura singular, que con la posición privilegiada que ostentan los medios de comunicación actualmente para seducir y condicionar a los jóvenes y el poder de difusión de llegar a todos los rincones y culturas, estos pueden ser una herramienta esencial como canal pedagógico para transmitir los valores, ideas y conductas apropiadas para mejorar la calidad del sistema educativo, reducir el acoso escolar (sobre todo los casos de bullying o el ciberbullying), aportar alternativas a personas con ideación suicida y en definitiva enriquecer todas aquellas conductas que lleven a potenciar nuestro bienestar social. Los medios de comunicación son parte del sistema de socialización, y como tal son un instrumento de aprendizaje y mecanismo para el progreso de nuestra cultura. Y este mecanismo, a su vez, es parte de un engranaje que solo puede funcionar si hay un compromiso real entre estos y los lazos de unión a través de la sustentación de conciertos de colaboración y de equipos de trabajo con los diferentes agentes educadores. En este estudio, se mostrará conjuntamente, ciertos fenómenos que rodean algunos comportamientos sociales, como el efecto Werther, efecto Papagano o Mitos del suicidio, además de disertar sobre algunas teorías de la comunicación como la teoría Framing. | es |
dc.title | La sinergia escuela - medios de comunicación. Un canal para erradicar el acoso escolar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.11.3.12712 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |