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Espiritualidad y autoconciencia existencial en Tugendhat

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Espiritualidad y autoconciencia existencial en Tugendhat

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dc.contributor.author Bonet Sánchez, José Vicente
dc.date.accessioned 2019-07-30T11:37:47Z
dc.date.available 2019-07-30T11:37:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Bonet Sánchez, José-Vicente 2018 Espiritualidad y autoconciencia existencial en Tugendhat Análisis (Zaragoza) 5 2 277 305
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71201
dc.description.abstract La filosofía de la religión y la mística del último Tugendhat se inserta en el centro de su etapa antropológica, pero guarda relación con toda su obra precedente. Las raíces antropológicas de la espiritualidad se hallan en la autoconciencia práctica o existencial, que se refiere al conjunto de nuestra vida y está expuesta ¿more heideggeriano¿ a la contingencia. A esta responden, según Tugendhat, la religión, con su creencia en seres espirituales (que él rechaza enérgicamente), y diversas formas de místicas orientales impersonales, como el budismo y el tao, que atemperan la voracidad de un yo egocéntrico. El artículo analiza la teorización tugendhatiana de ambos fenómenos y discute su argumento en pro del ateísmo, por mor de la 'honestidad intelectual', lo mismo que su pretensión de tomar las doctrinas místicas únicamente en su vertiente práctico-existencial.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Análisis (Zaragoza), 2018, vol. 5, num. 2, p. 277-305
dc.subject Antropologia filosòfica
dc.title Espiritualidad y autoconciencia existencial en Tugendhat
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-07-30T11:37:48Z
dc.identifier.doi 10.26754/ojs_arif/a.rif.201823291
dc.identifier.idgrec 133682
dc.rights.accessRights open access es_ES

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