NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Identidad y agencia colectiva del movimiento ciberfeminista en América Latina. El caso de [ciberfeministaslatam]

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Identidad y agencia colectiva del movimiento ciberfeminista en América Latina. El caso de [ciberfeministaslatam]

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Binder, Inés es
dc.date.accessioned 2019-09-09T08:24:42Z
dc.date.available 2019-09-09T08:24:42Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Binder, Inés. Identidad y agencia colectiva del movimiento ciberfeminista en América Latina. El caso de [ciberfeministaslatam]. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 5 2019: 210-233 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71392
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es identificar y sistematizar los marcos conceptuales a través de los cuales las participantes de la lista de correos [ciberfeministaslatam] le dan sentido a su práctica ciberfeminista. Para ello realizamos una serie de entrevistas en profundidad con activistas ciberfeministas que participan de la lista de correos [ciberfeministaslatam]. Las ciberfeministas latinoamericanas entienden que su activismo es una manera de ver la vida, un posicionamiento político desde el cual pensar y actuar. Uno de los marcos conceptuales más fuertes en el plano de la agencia es el de la noción de que el mundo tecnológico y sus espacios deben ser ocupados. La ocupación es entendida como una estrategia política de disputa por el poder simbólico del rol de las mujeres tanto en el ciberespacio como en los espacios de socialización tecnológica. Podemos hablar de la existencia de un movimiento ciberfeminista latinoamericano porque cumple con las características que los nuevos movimientos sociales autónomos adoptan en la era digital: desde la organización horizontal en redes difusas que adoptan prácticas de política contenciosa como acciones directas creativas o la creación de imaginarios radicales, hasta el uso intensivo de TIC, como medio y como objeto de crítica y transformación. es
dc.title Identidad y agencia colectiva del movimiento ciberfeminista en América Latina. El caso de [ciberfeministaslatam] es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v0i5.128 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (274.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques