Ramón Barce y lo escénico: entre la biografía y la bibliografía
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(965.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Rodero Millán, Iván
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2019
|
|
|
|
This work proposes, by means of the biographical and
bibliographical study, the revaluation of the scenic in the trajectory of the music
composer Ramón Barce (Madrid, 1928-2008). Both for the theatrical -whether
lyrical or not- as well as through the phonetic composition and the art of Action,
the scenic is fundamental for this also prestigious professor and critic. Barce
was a young actor and performer known in the Madrid house theatre, as well as
a scholar of the lyric theatre and zarzuela editor. It is proved with all this that
the theatrical in Barce, so far a facet little or nothing valued, however it is
essential to understand the character, formation and development of this
significant member of the Spanish avant-gardes of the second half of the
twentieth century.Este trabajo propone, mediante el estudio biográfico y bibliográfico,
la revalorización de lo escénico en la trayectoria del compositor Ramón Barce
(Madrid, 1928-2008). Tanto por lo propiamente teatral -sea lírico o no- como a
través de lo relacionado con la composición fonética y el arte de acción, lo
escénico resultó fundamental para este también prestigioso profesor y crítico.
Barce fue actor juvenil e intérprete conocido en el teatro doméstico madrileño,
como asimismo estudioso del teatro lírico y editor de zarzuela. Queda probado
con todo ello que lo teatral en Barce, hasta el momento una faceta poco o nada
valorada, sin embargo, resulta esencial para comprender el carácter, la
formación y el desarrollo de este significativo miembro de las vanguardias
españolas de la segunda mitad del siglo XX. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element