NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.author Roger Monzó, Vanessa
dc.date.accessioned 2019-10-01T10:22:58Z
dc.date.available 2019-10-01T10:22:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cabrera García-Ochoa, Yolanda Roger Monzó, Vanessa 2019 Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales' Perspectivas de la comunicación 12 1 79 99
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71597
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar cómo se construye el imaginario social de las terapias naturales, complementarias y alternativas a través de su discurso en redes sociales. Para ello, se ha escogido el canal temático 'Terapias alternativas y remedios naturales' de la plataforma YouTube. Se ha realizado un análisis de contenido de dicho canal y se han examinado las sinergias con la página de Facebook, y el sitio web que se vinculan al mismo, con la finalidad de determinar si, además de contribuir en la difusión de estas terapias, existe una intencionalidad distinta. El periodo de análisis del canal temático ha sido de un año: desde julio de 2017 a julio de 2018. Se ha seleccionado una muestra de 40 vídeos por año, ordenados en función del número de visualizaciones, y se han examinado las características comunes en cuanto a calidad, temáticas, posproducción y estilo de la narración. Los resultados evidencian que el canal se emplea como una plataforma de transmisión de contenidos con una postura favorable a este tipo de tratamientos. Del mismo modo, se constata el desarrollo de una estrategia de marketing orientada a una finalidad lucrativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Perspectivas de la comunicación, 2019, vol. 12, num. 1, p. 79-99
dc.subject Xarxes socials
dc.title Construcción del imaginario social de las terapias alternativas a través del discurso en redes sociales: caso de estudio del canal 'Terapias alternativas y remedios naturales'
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-10-01T10:22:59Z
dc.identifier.idgrec 134641
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (366.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques