NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Collado Sevilla, Ana Antonia es
dc.contributor.author Fachelli, Sandra es
dc.contributor.author Vergés Bosch, Núria es
dc.contributor.author Domínguez Amorós, Màrius es
dc.contributor.author Solé, Marina es
dc.contributor.author López-Roldán, Pedro es
dc.date.accessioned 2019-11-05T11:30:37Z
dc.date.available 2019-11-05T11:30:37Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Collado Sevilla, Ana Antonia ; Fachelli, Sandra ; Vergés Bosch, Núria ; Domínguez Amorós, Màrius ; Solé, Marina ; López-Roldán, Pedro. Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas. En: Arxius de sociologia, 40 2019: 59-64 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71974
dc.description.abstract La propuesta de este artículo es presentar una experiencia actual de innovación docente en la que se vincula la enseñanza de la Sociología con la investigación desarrollada en el proyecto europeo INCASI: International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities. La experiencia docente se aplica en la asignatura de Sociología, con alumnado de primer curso, del grado de Gestión y Administración Pública, de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Barcelona. El eje central del trabajo desarrollado por el alumnado es realizar una investigación sociológica exploratoria sobre una desigualdad social y observar e idear políticas que sean innovadoras para contrarrestarla. Así, el alumnado realiza una investigación en grupo sobre una de las desigualdades sociales de análisis propias de INCASI (formación, empleo, mercado de trabajo, educación, vida familiar, migración, etc.), permitiendo al alumnado un contacto directo con un proyecto real y vivo mediante su producción científica y miembros del equipo. Los objetivos de enseñanza-aprendizaje de esta experiencia de innovación docente son los siguientes: (1) relacionar conocimientos teóricos básicos de la disciplina sociológica con la investigación de los fenómenos sociales; (2) practicar y adquirir diversas competencias de aprendizaje fundamentales, tanto en el contexto universitario como en el profesional, como son la competencia científica, la tecnológica, la capacidad comunicativa y el trabajo en equipo, todo ello desde una posición reflexiva y crítica; y (3) tomar conciencia de la riqueza de la transferencia de conocimiento de los resultados obtenidos en la investigación a la sociedad mediante la creación de una página web. es
dc.subject empleo es
dc.subject mercado de trabajo es
dc.subject educación es
dc.subject vida familiar es
dc.subject migración es
dc.subject innovación docente es
dc.subject teoría y práctica investigadora es
dc.subject gestión y administración pública es
dc.title Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (80.10Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques