|
El objetivo del presente estudio ha sido conocer cuál es la relación existente entre el alumnado de Trabajo Social de la Universidad de Valencia y las diferentes becas y ayudas ligadas con la investigación para determinar cuál es la situación del grado de Trabajo Social y la investigación. Estas becas son de grado (Beca Colaboración,
iniciación a la investigación y Jae Intro) y predoctorales (FPU, FPI, Atracció de Talent y Val I+D). Para realizar la investigación, se ha tenido en cuenta una serie de variables que se han establecido como indicadores com*o el grado de conocimiento, la percepción sobre estas becas (interés, utilidad, accesibilidad y difusión) y los diversos motivos que llevan o no al alumnado a realizar estas becas y ayudas de investigación.
El estudio se ha llevado a cabo desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. El análisis cuantitativo se ha llevado a cabo a través de la técnica de la encuesta y el análisis cualitativo ha consistido en la realización de entrevistas al alumnado de Trabajo Social donde se recogen opiniones sobre las diferentes becas ligadas a la investigación. Los resultados ponen de manifiesto que existe un desconocimiento de gran parte del alumnado sobre las becas y ayudas tanto de grado como predoctorales, así como fallos o problemas a la hora de la difusión de la información relacionada y una falta de motivación debido a problemas como la accesibilidad o la situación de los estudiantes que incompatibiliza su vida con la realización de estas becas o ayudas.The objective of the present study was to know what the relationship between the Social Work students of the University of Valencia and the different scholarships and grants is related to research, to determine what is the status of Social Work and research. These scholarships are of degree (Scholarship Collaboration, initiation to the investigation and Jae Intro) and predoctoral (FPU, FPI, Atracció of Talent and Val I + D). To carry out the research, we have taken into account a series of variables that have been established as indicators such as the degree of knowledge, the perception of these scholarships (interest, usefulness, accessibility and dissemination) and the various reasons that lead or not to the students to carry out these scholarships and research grants.
The study has been carried out fundamentally from a quantitative perspective and qualitative approach. The quantitative analysis has been carried out through the technique of the survey and the qualitative analysis has consisted in the realization of interviews to the students of Social Work where opinions on the different scholarships linked to the research are collected. The results show that there is a lack of knowledge of a large part of the students about the scholarships and aids both undergraduate and predoctoral, as well as failures or problems when it comes to the dissemination of related information and lack of motivation due to problems such as accessibility or the situation of students who incompatibilism their life with the realization of these scholarships or grants.
|