Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Esteve Oliver, Judith | es |
dc.contributor.author | Botija, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T12:30:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T12:30:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Esteve Oliver, Judith ; Botija, Mercedes. Intervención sociocomunitaria con adolescentes en conflicto con la ley. En: Terra: revista de desarrollo local, 5 2019: 174-180 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72120 | |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención sociocomunitaria ¿TEATREVES? ha sido dirigido al colectivo de adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran bajo una medida judicial en medio abierto en el ámbito comunitario. En la intervención se utiliza como metodología el Teatro del Oprimido en concreto la técnica del Teatro Foro. Los ejes principales a tratar fueron por una parte, la reflexión sobre situaciones sociales y por otra, el aumento de habilidades personales positivas para la resolución de conflictos en comunidad. Además de esto se realizaron actividades tanto reflexivas como lúdicas, a través de las cuales se consiguió desde la primera sesión fomentar el trabajo en equipo y las relaciones positivas entre iguales, de manera que la confianza y el respeto fueron dos aspectos imprescindibles para poder llegar a ello. En conclusión, y evaluados los resultados podemos afirmar que un proyecto de esta índole tiene efectos positivos en el proceso del/la menor, consiguiendo durante todas las sesiones la formación de un grupo estable, el aumento de las habilidades personales para la resolución de conflictos, las relaciones positivas entre los participantes así como un incremento de destrezas para desarrollar en el ámbito comunitario. | es |
dc.title | Intervención sociocomunitaria con adolescentes en conflicto con la ley | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::GEOGRAFÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/terra.5.14090 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |