Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Oleza Simó, Joan | |
dc.contributor.advisor | Tronch Pérez, Jesús | |
dc.contributor.author | Barreda Villafranca, Cristina | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Espanyola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T12:55:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.date.submitted | 26-11-2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72188 | |
dc.description.abstract | This essay focuses La paloma de Toledo, a genealogical comedy not very studied. It presents a critics and digital edition with an introductory study. I will show their particularities in the genre and the process of advanced edition used in EMOTHE’s database. La paloma de Toledo was published as a Lope de Vega’s play although Morley and Bruerton (1968) consider it “doubtful”. If it were written by Lope, they date it “around 1610-15”. It was published in the Parte XXIII of Diferentes autores, an unknonw part. Afterwards, it appeared in the Parte XXIX, another spurious part. | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta en esta tesis doctoral es una edición crítica y digital de La paloma de Toledo. Esta consta de un estudio introductorio donde se tratan temas como el género, la autoría o el análisis de los personajes a nivel histórico; de una edición crítica anotada, y de una edición digital. Esta última se ha llevado a cabo dentro de la base de datos de EMOTHE, proyecto del grupo ARTELOPE dedicado a publicar en red ediciones de textos teatrales clásicos europeos. La paloma de Toledo es una comedia genealógica donde se ensalzan diversos linajes de la nobleza toledana, sobre todo el de los Palomeque y el de los Guzmán. Fue publicada a nombre de Lope de Vega, aunque Morley y Bruerton (1968), en su clásico estudio sobre la cronología de las obras del dramaturgo en relación con los diferentes usos métricos empleados por el autor a lo largo de su carrera, la consideran “dudosa” de Lope, pero en el caso de que fuera escrita por este, sitúan la composición de la obra “hacia 1610-15”. Se publicó en la Parte XXIII de la colección de Diferentes autores, parte desconocida de la que no se conserva ningún ejemplar, y después apareció en una Parte XXIX, parte espuria de la misma colección. | es_ES |
dc.format.extent | 174 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Teatro Siglo de Oro | es_ES |
dc.subject | Lope de Vega | es_ES |
dc.subject | comedia genealógica | es_ES |
dc.subject | problemas de autoría | es_ES |
dc.subject | edición crítica y digital | es_ES |
dc.title | Linajes y manos en La paloma de Toledo. Edición crítica y digital | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |