NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Pérez, Cruz es
dc.contributor.author González González, Hugo es
dc.contributor.author Lorenzo Moledo, María del Mar es
dc.contributor.author Crespo Comesaña, Julia María es
dc.contributor.author Belando Montoro, María Remedios es
dc.contributor.author Costa-Paris, Ana es
dc.date.accessioned 2020-01-15T12:34:36Z
dc.date.available 2020-01-15T12:34:36Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Pérez Pérez, Cruz ; González González, Hugo ; Lorenzo Moledo, María del Mar ; Crespo Comesaña, Julia María ; Belando Montoro, María Remedios ; Costa-Paris, Ana. Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 25 2 2019: 1- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72587
dc.description.abstract La tercera misión de la universidad implica devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe. Este modo de entender la relación entre sociedad y universidad supone la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las cuales el profesorado deja de ser un mero transmisor de conocimiento, y los estudiantes adquieren un papel activo y crítico en respuesta a las necesidades sociales. El aprendizaje-servicio es una estrategia metodológica que combina la formación teórica en un ámbito de conocimiento con su aplicación a través de la prestación de un servicio a la comunidad. Esta metodología es apropiada para hacer posible la tercera misión de la institución universitaria. El objetivo de este trabajo es comprender la disposición de las facultades y escuelas universitarias de España para promover y crear oportunidades que den lugar a la implementación de proyectos de ApS en sus centros. Entre las conclusiones del estudio cabe destacar la percepción institucional, ya que el uso de esta metodología convierte a la universidad en una institución más abierta, que interactúa con la comunidad y el entorno, ampliando su campo de formación más allá del conocimiento técnico y científico, para brindar un servicio de transformación social. es
dc.title Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.25.2.15029 es
dc.identifier.idgrec 135569
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (997.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques