Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Cruz | es |
dc.contributor.author | González González, Hugo | es |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | es |
dc.contributor.author | Crespo Comesaña, Julia María | es |
dc.contributor.author | Belando Montoro, María Remedios | es |
dc.contributor.author | Costa-Paris, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T12:34:36Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T12:34:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Pérez, Cruz ; González González, Hugo ; Lorenzo Moledo, María del Mar ; Crespo Comesaña, Julia María ; Belando Montoro, María Remedios ; Costa-Paris, Ana. Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 25 2 2019: 1- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72587 | |
dc.description.abstract | La tercera misión de la universidad implica devolver a la sociedad parte de lo que de ella recibe. Este modo de entender la relación entre sociedad y universidad supone la implementación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las cuales el profesorado deja de ser un mero transmisor de conocimiento, y los estudiantes adquieren un papel activo y crítico en respuesta a las necesidades sociales. El aprendizaje-servicio es una estrategia metodológica que combina la formación teórica en un ámbito de conocimiento con su aplicación a través de la prestación de un servicio a la comunidad. Esta metodología es apropiada para hacer posible la tercera misión de la institución universitaria. El objetivo de este trabajo es comprender la disposición de las facultades y escuelas universitarias de España para promover y crear oportunidades que den lugar a la implementación de proyectos de ApS en sus centros. Entre las conclusiones del estudio cabe destacar la percepción institucional, ya que el uso de esta metodología convierte a la universidad en una institución más abierta, que interactúa con la comunidad y el entorno, ampliando su campo de formación más allá del conocimiento técnico y científico, para brindar un servicio de transformación social. | es |
dc.title | Service-learning in the Spanish university system : A study based on deans? perception | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.25.2.15029 | es |
dc.identifier.idgrec | 135569 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |