Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Blasco Gil, Yolanda | |
dc.contributor.author | Pavón Romero, Armando | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T07:36:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T07:36:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Yolanda Blasco Gil y Armando Pavón Romero, Autonomía universitaria y exilio académico [Prólogo], Ciudad de México, Bonilla Artigas Editores, 2018, ISBN 9786078636006, pp. 11-18. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72816 | |
dc.description.abstract | La libertad universitaria más preciada es la libertad de cátedra. La posibilidad de que estudiantes y profesores puedan investigar y exponer con total libertad todas sus preocupaciones científicas es un anhelo desde los comienzos de la universidad misma. Sin embargo, históricamente han existido distintos factores que han dificultado la plena realización de este anhelo universitario. Podemos señalar dos de sobra conocidos por todos los académicos: el financiamiento y la confrontación con los poderes públicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Historia de las universidades | es_ES |
dc.subject | exilio | es_ES |
dc.subject | libertad de cátedra | es_ES |
dc.title | Autonomía universitaria y exilio académico [Prólogo] | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO | es_ES |