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Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología

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Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología

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dc.contributor.author Diez Castillo, Agustín
dc.contributor.author Machause López, Sonia
dc.date.accessioned 2020-03-23T11:10:07Z
dc.date.available 2020-03-23T11:10:07Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.citation Diez Castillo, A.; Machause López (2019): "Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología". Actas de las V Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica 2019. València. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73606
dc.description.abstract The experience we present here was carried out during the 2018-2019 academic year in the practical classes of the Archaeological Methodology subject (third year of the History degree). The main learning objective of the practical classes of this subject is focused on making students familiar with the basic tools of Geographic Information Systems (GIS) that allow them to solve problems of archaeological nature. To do this, during the course, we decided to apply new resources (video tutorials) and new methodologies (Flipped Teaching), in the interest of improving student learning results. The methodology involves the inversion of Bloom's taxonomy (Bloom 1956), empowering students to create, evaluate and analyze when viewing the video and, in class, apply, understand and remember the concepts previously explained. en_US
dc.description.abstract La experiencia que presentamos aquí se llevó a cabo durante el curso 2018-2019 en las clases prácticas de la asignatura Metodología Arqueológica (tercer curso del grado de Historia). El objetivo de aprendizaje principal de las clases prácticas de esta asignatura se focaliza en que el alumnado se familiarice con las herramientas básicas de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) que le permitan resolver problemas de naturaleza arqueológica. Para ello, durante el curso, decidimos aplicar nuevos recursos (vídeo tutoriales) y nuevas metodologías (Flipped Teaching), con el interés de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. La metodología implica la inversión de la taxonomía de Bloom (Bloom 1956), potenciando que los estudiantes creen, evalúen y analicen al visionar el vídeo y, en clase, apliquen, comprendan y recuerden los conceptos explicados previamente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente (Xarxa d’Innovació): “Elaboración de materiales interactivos y multidisciplinares para favorecer el aprendizaje y evaluación en los estudios de grado.” (UV-SFPIE_GER18-849069) es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.subject Archaeology es_ES
dc.subject Geographical Information Systems es_ES
dc.title Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Ciencias auxiliares de la historia es_ES

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