NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios durante la campaña electoral de 2015

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios durante la campaña electoral de 2015

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Palau Sampio, Dolors
dc.contributor.author Carratalá Simón, Adolfo
dc.contributor.author Valera Ordaz, Lidia
dc.date.accessioned 2020-04-21T11:46:54Z
dc.date.available 2020-04-21T11:46:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Palau Sampio, Dolors, Carratalá Simón, Adolfo, Valera Ordaz, Lidia (2017). Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios durante la campaña electoral de 2015. En: Profesional de la Información, vol. 26, num. 4, p. 602-610
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73963
dc.description.abstract Esta investigación compara los frames presentes en los titulares de las noticias de cuatro periódicos impresos y digitales (El país, El mundo, Elconfidencial.com y Eldiario.es) con los que ofrecieron en sus webs los cuatro partidos políticos que partían como favoritos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante la campaña electoral española de 2015. Los resultados evidencian que los marcos de estrategia y juego son preeminentes no sólo en el discurso mediático, sino también en las noticias de los propios partidos, mientras que los encuadres de naturaleza programática y prognóstica son residuales. Ello pone de manifiesto el contagio de la lógica mediática en la acción informativa de los partidos y constata su corresponsabilidad en la desafección ciudadana hacia la política. En paralelo, la apuesta por el juego y la estrategia permite a los medios alimentar la dinámica comercial e intervenir en la esfera política desde un periodismo especulativo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesional de la Informacion, 2017, vol. 26, num. 4, p. 602-610
dc.subject premsa i política
dc.title Mediatización y encuadres de campaña. Análisis comparado de la información de partidos y medios durante la campaña electoral de 2015
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-21T11:46:54Z
dc.identifier.doi 10.3145/epi.2017.jul.04
dc.identifier.idgrec 124165
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (619.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques