NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vallet Bellmunt, Teresa
dc.contributor.author Rivera Torres, Pilar
dc.contributor.author Vallet Bellmunt, Ilu
dc.contributor.author Bel Oms, Inmaculada
dc.contributor.author Zubiria Ferriols, Edurne
dc.contributor.author Martínez Fernández, Teresa
dc.date.accessioned 2020-04-23T10:47:56Z
dc.date.available 2020-04-23T10:47:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Vallet Bellmunt, Teresa Rivera Torres, Pilar Vallet Bellmunt, Ilu Bel Oms, Inmaculada Zubiria Ferriols, Edurne Martínez Fernández, Teresa 2019 El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias Revista Didáctica, Innovación y Multimedia 37
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74011
dc.description.abstract Internet y la introducción de la multimedia en el aula permiten al alumnado experimentar situaciones que complementan su formación. En los últimos años, el término aprendizaje móvil (m-Learning) ha llegado a popularizarse en los contextos educativos. Una de sus aplicaciones es el uso conjunto de la ludificación y las TIC en la enseñanza universitaria mediante los Instrumentos de Respuesta de Audiencias relacionados con la utilización de dispositivos móviles en el aula. Este estudio examina el efecto de utilizar dos plataformas online (Kahoot! y Socrative) en cuatro asignaturas impartidas en una universidad pública española durante el curso 2016-2017. Los objetivos de esta investigación son tres. Primero medir los resultados obtenidos en términos de mejoras de rendimiento del alumnado. En segundo lugar, analizar en qué medida el uso de ART, como instrumento de aprendizaje basado en juegos, permite conseguir una mayor motivación, una mejor atmósfera y un mayor aprendizaje de la asignatura en el aula. Por último, averiguar si existen diferencias significativas entre los resultados obtenidos en cada una de los ART utilizadas. Entre las conclusiones destacamos que los ART mejoran la predisposición del estudiantado para aprender. Aunque los datos sobre el rendimiento del alumnado no son concluyentes, estos instrumentos mejoran el aprendizaje, el clima en el aula y las competencias digitales del alumnado. Por otro lado, no todos los ART son iguales ni inciden de la misma forma en las distintas variables del estudio. Las futuras líneas de investigación van en la línea de profundizar en estas diferencias. Palabras clave: aprendizaje con móvil, educación universitaria, Sistemas de respuesta de audiencias, Kahoot!, Socrative, ambiente de la clase
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 2019, num. 37
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Educació Experiències
dc.subject Universitats
dc.title El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-23T10:47:56Z
dc.identifier.idgrec 137769
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (573.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques