Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Morant Giner, Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-04-26T16:05:15Z | |
dc.date.available | 2020-04-26T16:05:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74038 | |
dc.description.abstract | In the context of Greek tragedy, the study of the dramatic chorus still raises a number of issues related to its interpretation and function in the dramatic action. Its introduction in adaptations and free interpretations in contemporary theatre may render it as an anachronistic element. The aim of this work is to analyse the renovation experienced by the Spanish theatre in the 20th century, when the Greek tragedy played a pivotal role as reflected in the works by Arcadio López Casanova (Orestes, 1960) and Maria Josep Ragué (Clitemnestra, 1985), which comprise the corpus of this study. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio de los coros dramáticos de la tragedia griega continúa presentando una serie de problemas en cuanto a su interpretación y función dentro de la acción dramática. El asunto se complica todavía más cuando abordamos adaptaciones y versiones libres del teatro contemporáneo, puesto que la introducción del coro resulta muy compleja al ser este considerado un elemento anacrónico. El propósito de este trabajo es el análisis de la renovación de la escena que se produce en España en el siglo XX, donde el teatro griego ejerce un peso fundamental, como demuestran las obras de Arcadio López Casanova (Orestes, 1960) y Maria Josep Ragué (Clitemnestra, 1985), tomadas aquí como corpus de estudio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | coro | es_ES |
dc.subject | teatro contemporáneo | es_ES |
dc.subject | tragedia griega | es_ES |
dc.title | Sobre la recreación de coros trágicos en el teatro español contemporáneo | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |