NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concienciación a través de la pantalla : La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Concienciación a través de la pantalla : La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tomba, Carolina es
dc.contributor.author Allisiardi, Andrés Adriano es
dc.contributor.author Muñoz Cancela, Cecilia es
dc.contributor.author Lira, Victoria es
dc.date.accessioned 2020-04-28T07:34:05Z
dc.date.available 2020-04-28T07:34:05Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Tomba, Carolina ; Allisiardi, Andrés Adriano ; Muñoz Cancela, Cecilia ; Lira, Victoria. Concienciación a través de la pantalla : La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 6 2020: 275-291 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74071
dc.description.abstract Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social. es
dc.title Concienciación a través de la pantalla : La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v1i6.150 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (670.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques