Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Aparisi Galán, María | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T08:15:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T08:15:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Aparisi Galán, María 2019 La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense Eu-topías 18 103 120 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74107 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende realizar una aproximación crítica a la representación cinematográfica de la afamada cantante de jazz Billie Holiday en el cortometraje musical Symphony in Black (Fred Waller, 1935) y en la película New Orleans (Arthur Lubin, 1947). Concretamente, nos centraremos en el análisis de los estereotipos raciales y de género asignados a la imagen fílmica y a las interpretaciones musicales de la artista, los cuales proporcionarán las claves necesarias para desvelar las dinámicas de rechazo y deseo que existen detrás de la construcción de la «negritud» en el cine de la primera mitad del siglo XX. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Eu-topías, 2019, vol. 18, p. 103-120 | |
dc.subject | Cinema musical | |
dc.subject | Racisme | |
dc.title | La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-04-29T08:15:39Z | |
dc.identifier.idgrec | 138422 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |