NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aparisi Galán, María
dc.date.accessioned 2020-04-29T08:15:38Z
dc.date.available 2020-04-29T08:15:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Aparisi Galán, María 2019 La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense Eu-topías 18 103 120
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74107
dc.description.abstract Este artículo pretende realizar una aproximación crítica a la representación cinematográfica de la afamada cantante de jazz Billie Holiday en el cortometraje musical Symphony in Black (Fred Waller, 1935) y en la película New Orleans (Arthur Lubin, 1947). Concretamente, nos centraremos en el análisis de los estereotipos raciales y de género asignados a la imagen fílmica y a las interpretaciones musicales de la artista, los cuales proporcionarán las claves necesarias para desvelar las dinámicas de rechazo y deseo que existen detrás de la construcción de la «negritud» en el cine de la primera mitad del siglo XX.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Eu-topías, 2019, vol. 18, p. 103-120
dc.subject Cinema musical
dc.subject Racisme
dc.title La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-04-29T08:15:39Z
dc.identifier.idgrec 138422
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (4.815Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques