NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Efectos positivos en la Educación Universitaria del uso de aplicaciones basadas en la Metodología Mobile-Learning

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Efectos positivos en la Educación Universitaria del uso de aplicaciones basadas en la Metodología Mobile-Learning

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Zubiria Ferriols, Edurne
dc.contributor.author Bel Oms, Inmaculada
dc.date.accessioned 2020-05-01T17:51:03Z
dc.date.available 2020-05-01T17:51:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Zubiria Ferriols, Edurne Bel Oms, Inmaculada 2019 Efectos positivos en la Educación Universitaria del uso de aplicaciones basadas en la Metodología Mobile-Learning Revista de Estudios Empresariales. Segunda época.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74176
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es analizar cómo el rendimiento académico del alumnado puede verse influenciado por el uso de diferentes aplicaciones basadas en la metodología Mobile-Learning, el expediente académico, y la asistencia a las aulas. En particular este estudio, se centra en la forma en la cual el uso de la plataforma tecnológica Kahoot! en las aulas universitarias como herramienta complementaria a las clases magistrales puede afectar al rendimiento académico de la asignatura. La base de datos utilizada para contrastar las hipótesis planteadas ha sido creada utilizando los datos obtenidos de 39 alumnas/os de la asignatura Dirección de Operaciones, una asignatura obligatoria de tercer año del Grado Administración y Dirección de Empresas, de la Universitat Jaume I, durante el curso académico 2018/2019. La metodología empleada ha sido la utilización de una regresión lineal. Los resultados evidencian que la nota obtenida en las pruebas de Kahoot!, la nota media de expediente del alumnado antes de realizar la asignatura y la asistencia a clase tienen un efecto positivo en la nota final de la asignatura. Las limitaciones que se desprenden de este estudio se centran en el tamaño de la muestra y el curso académico. Estos resultados proponen implicaciones prácticas que deberían ser consideradas por las universidades y los responsables educativos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Empresariales. Segunda época., 2019
dc.subject Educació Investigació
dc.title Efectos positivos en la Educación Universitaria del uso de aplicaciones basadas en la Metodología Mobile-Learning
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-05-01T17:51:03Z
dc.identifier.doi 10.17561/ree.v2019n2.5
dc.identifier.idgrec 138328
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (651.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques