Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Capella Peris, Carlos | |
dc.contributor.author | Cosgrove, Mary Margaret | |
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.contributor.author | Santágueda Villanueva, María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T07:18:25Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T07:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Capella Peris, Carlos Cosgrove, Mary Margaret Pallarès Piquer, Marc Santágueda Villanueva, María 2019 Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 4 49 67 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/74828 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza los efectos de un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) sobre la Competencia de Emprendimiento Social (CES) en alumnado de Educación Física. El estudio se aborda utilizando Métodos Mixtos con triangulación metodológica. El apartado cuantitativo utiliza el instrumento Social Entrepreneurship Competency Scale (Capella-Peris, Gil-Gómez, Martí-Puig, & Ruíz-Bernardo, 2019). El estudio cualitativo se desarrolla analizando los diarios reflexivos de los participantes. Los resultados cuantitativos proporcionan evidencias respecto al efecto positivo del ApS sobre la CES. El análisis cualitativo complementa esta visión reflejando cómo se desarrolló dicha competencia, por ejemplo, al liderar sesiones de juegos deportivos o a raíz del contacto directo con niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, la trasformación de resultados presenta una visión alternativa del beneficio generado. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 4, p. 49-67 | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Mestres | |
dc.subject | Educació física | |
dc.title | Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-03T07:18:25Z | |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i4.11728 | |
dc.identifier.idgrec | 139279 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |