NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Capella Peris, Carlos
dc.contributor.author Cosgrove, Mary Margaret
dc.contributor.author Pallarès Piquer, Marc
dc.contributor.author Santágueda Villanueva, María
dc.date.accessioned 2020-06-03T07:18:25Z
dc.date.available 2020-06-03T07:18:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Capella Peris, Carlos Cosgrove, Mary Margaret Pallarès Piquer, Marc Santágueda Villanueva, María 2019 Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 4 49 67
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74828
dc.description.abstract Este trabajo analiza los efectos de un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) sobre la Competencia de Emprendimiento Social (CES) en alumnado de Educación Física. El estudio se aborda utilizando Métodos Mixtos con triangulación metodológica. El apartado cuantitativo utiliza el instrumento Social Entrepreneurship Competency Scale (Capella-Peris, Gil-Gómez, Martí-Puig, & Ruíz-Bernardo, 2019). El estudio cualitativo se desarrolla analizando los diarios reflexivos de los participantes. Los resultados cuantitativos proporcionan evidencias respecto al efecto positivo del ApS sobre la CES. El análisis cualitativo complementa esta visión reflejando cómo se desarrolló dicha competencia, por ejemplo, al liderar sesiones de juegos deportivos o a raíz del contacto directo con niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, la trasformación de resultados presenta una visión alternativa del beneficio generado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 4, p. 49-67
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Mestres
dc.subject Educació física
dc.title Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-06-03T07:18:25Z
dc.identifier.doi 10.30827/publicaciones.v49i4.11728
dc.identifier.idgrec 139279
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (300.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques