NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación de logro para aprender en estudiantes de Educación Física: Diverhealth

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivación de logro para aprender en estudiantes de Educación Física: Diverhealth

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martín Moya, Ricardo
dc.contributor.author Ruiz Montero, Pedro Jesús
dc.contributor.author Chiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.author Capella Peris, Carlos
dc.date.accessioned 2020-06-03T08:13:29Z
dc.date.available 2020-06-03T08:13:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Martín Moya, Ricardo Ruiz Montero, Pedro Jesús Chiva Bartoll, Óscar Capella Peris, Carlos 2018 Motivación de logro para aprender en estudiantes de Educación Física: Diverhealth Revista Interamericana de Psicología 52 2 270 280
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74830
dc.description.abstract El objetivo del estudio es identificar las variaciones motivacionales según la teoría de las metas de logro en 30 estudiantes de Bachillerato (17-18 años), mediante una innovadora intervención denominada 'DiverHealth'. Se valoraron los resultados del cuestionario Achievement Motivation for Learning in Physical Education, antes y después de la intervención. Los resultados muestran diferencias significativas en la percepción de competencia motriz percibida en el grupo-clase (p<0,003) y en el grupo-alumnas (p<0,011). En cuanto a la percepción de competencia motriz comparada, el grupo-clase ha obtenido (p<0,042). El compromiso por el aprendizaje ha aumentado en el grupo-clase y en el grupo-alumnos (ambos, p<0,01). La ansiedad y agobio ante el fracaso ha incrementado en el grupo-clase (p<0,007) y el grupo-alumnas (p<0,024). Como conclusión, se deduce que una estrategia de aprendizaje de hábitos saludables y práctica de actividad física a través de la gamificación, podría mejorar la motivación de los estudiantes.El objetivo del estudio es identificar las variaciones motivacionales según la teoría de las metas de logro en 30 estudiantes de Bachillerato (17-18 años), mediante una innovadora intervención denominada 'DiverHealth'. Se valoraron los resultados del cuestionario Achievement Motivation for Learning in Physical Education, antes y después de la intervención. Los resultados muestran diferencias significativas en la percepción de competencia motriz percibida en el grupo-clase (p<0,003) y en el grupo-alumnas (p<0,011). En cuanto a la percepción de competencia motriz comparada, el grupo-clase ha obtenido (p<0,042). El compromiso por el aprendizaje ha aumentado en el grupo-clase y en el grupo-alumnos (ambos, p<0,01). La ansiedad y agobio ante el fracaso ha incrementado en el grupo-clase (p<0,007) y el grupo-alumnas (p<0,024). Como conclusión, se deduce que una estrategia de aprendizaje de hábitos saludables y práctica de actividad física a través de la gamificación, podría mejorar la motivación de los estudiantes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Interamericana de Psicología, 2018, vol. 52, num. 2, p. 270-280
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Tecnologia de la informació
dc.title Motivación de logro para aprender en estudiantes de Educación Física: Diverhealth
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2020-06-03T08:13:29Z
dc.identifier.idgrec 139283
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (266.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques