Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Algarabel González, Salvador | |
dc.contributor.author | Rosa Martínez, Eva María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T07:59:33Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T07:59:33Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Algarabel González, Salvador Rosa Martínez, Eva María 2001 Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico Psicothema 13 2 302 309 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75087 | |
dc.description.abstract | En un estudio empírico llevado a cabo en condiciones de clase, tres grupos de universitarios completaron ejercicios de diseño experimental realizados sobre descripciones de investigaciones con contenido psicológico, ejercicios abstractos o ejercicios de cálculo. Los tres grupos recibían la misma clase teórica y eran esencialmente iguales. En este contexto se intentó una comparación entre el escalamiento del conocimiento obtenido por análisis de trayectorias (pathfinder) o por escalamiento multidimensional contra una aplicación nueva consistente en aplicar el modelo politómico de crédito parcial generalizado. Los resultados mostraron que este último era claramente superior a los dos primeros, detectando diferencias significativas antes y después del examen de la asignatura. Los resultados se discuten en relación con la posibilidad de transferencia del conocimiento entre dominios. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Psicothema, 2001, vol. 13, num. 2, p. 302-309 | |
dc.subject | Psicologia de la cognició | |
dc.title | Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-17T08:01:09Z | |
dc.identifier.idgrec | 008576 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |