Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T13:40:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T13:40:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José 2019 Miradas letradas, Letras ad-miradas. Una conversación con el mundo social Álabe (Almería) 20 1 17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75097 | |
dc.description.abstract | El presente texto plantea una aproximación al concepto de miradas le- tradas en contextos educativos utilizando como recurso expresivo la metáfora de la conversación. Las miradas letradas quedan caracterizadas como estrategias que bus- can reconfigurar nuevas formas de leer, conocer y expresar la realidad social.Tras esta caracterización, la discusión se centra en la necesidad de generar nuevos entor- nos de aprendizaje mediante espacios le- trados, que estimulen y sean favorables a la lectura y a la escritura. La conclusión sostiene que estos entornos requieren la transformación de las instituciones edu- cativas y culturales en lugares diferentes a los que hasta ahora resultaban habituales. Lugares que contribuyan al conocimiento desde experiencias creativas y prácticas sociales compartidas que nos comprome- tan con la tarea de reconstruir y mejorar nuestro mundo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Álabe (Almería), 2019, num. 20, p. 1-17 | |
dc.subject | Creativitat | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Sociologia | |
dc.title | Miradas letradas, Letras ad-miradas. Una conversación con el mundo social | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-17T13:40:38Z | |
dc.identifier.doi | 10.15645/Alabe2019.20.4 | |
dc.identifier.idgrec | 139600 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |