Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T08:16:22Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T08:16:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis 2019 Pathos in Catalonia: the politics of images in the era of memes Comparative cinema 7 12 22, 150 37, 161 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75177 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se centra en el estudio de algunas imágenes, oficiales y no oficiales, contextualizadas dentro del proceso de independencia de Cataluña iniciado en el año 2017. Fotografías, viñetas, propaganda o memes de internet son estudiados con el fin de analizar el papel de la tradición visual en los escenarios políticos contemporáneos. La presencia de emociones y pathos en algunas imágenes icónicas de este proceso independentista permite el estudio del legado intelectual de Aby Warburg y su noción de pathosformel aplicada al estudio de la cultura visual contemporánea. This article focuses on the study of two contextualized images within Catalonia's process of independence in order to analyze the role of the visual tradition in contemporary political scenarios. The presence of emotions and pathos in some symbolic images linked with the October 1 referendum brings up to date the intellectual legacy of Aby Warburg and his notion of Pathosformel, as applied to the study of contemporary visual culture and Internet memes. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartof | Comparative cinema, 2019, vol. 7, num. 12, p. 22, 150-37, 161 | |
dc.subject | Il·lustracions, imatges, etc. Interpretació | |
dc.title | Pathos in Catalonia: the politics of images in the era of memes | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2020-06-25T08:16:23Z | |
dc.identifier.doi | 10.31009/cc.2019.v7.i12.02 | |
dc.identifier.idgrec | 139988 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |