La intermedialidad entre cómic y cine en la era digital
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(12.49Mb)
|
|
|
|
|
|
Revert Gomis, Jordi
Talens Carmona, Jenaro (dir.);
De la Fuente Soler, Manuel (dir.)
Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació
|
|
Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2020
|
|
La progresiva penetración de la tecnología digital en el cine ha permitido una manipulabilidad de la imagen que transforma por completo el
panorama de posibilidades expresivas y, con él, los límites de la intermedialidad y la intertextualidad con respecto a otros medios. En ese
contexto, y durante las últimas décadas, la digitalización de la imagen ha habilitado un renovado marco expresivo en el que tanto autores
como grandes productoras han revisado los lazos intermediales del cine con el cómic.La presente tesis doctoral parte de un estudio de
las nociones de intermedialidad e intertextualidad y sus respectivos orígenes, al que sigue un recorrido por la historia de las relaciones
intermediales entre cine y cómic, desde sus inicios hasta nuestros días. El grueso de la investigación se centra en las transformaciones
más relevantes que el modelo de adaptación cinematográfico sobre el cómic ha experimentado durante ese tiempo, y principalmente en la
elaboración de un catálogo de recursos expresivos que se constituyen como las nuevas herramientas digitales con las que el cine habilita
nuevos trasvases desde el medio gráfico.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element