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dc.contributor.author | Mocholí Martínez, María Elvira | |
dc.date.accessioned | 2020-08-24T09:26:22Z | |
dc.date.available | 2020-08-24T09:26:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Folguera, J. M.; Talavera Esteso, F. J.; Escalera Pérez, R. (eds.) (2015). Confluencia de la imagen y la palabra. Emblemática y artificio retórico, Valencia, Universitat de València, vol. 3, 363-374 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75435 | |
dc.description.abstract | Durante la Baja Edad Media, la resurrección al final de los tiempos todavía era un tema controvertido. La teología debatía sobre la posible reunificación de cuerpo y alma antes de acceder a la salvación –o, por el contrario, a la condenación. Sin embargo, el pueblo cristiano ya se pronunciaba, al margen de la polémica, mediante de la imagen y la literatura. Aquellos que se habían levantado de su tumba, empezando por el propio Jesucristo, e incluso los muertos que aún no habían resucitado, gozaban en numerosas obras de una integridad física, que se manifestaba a través de diversos recursos visuales. Son precisamente estos mecanismos iconográficos, concebidos al margen de las fuentes escritas, el objeto del presente estudio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | imagen del cuerpo | es_ES |
dc.subject | iconografía religiosa | es_ES |
dc.subject | cultura visual | es_ES |
dc.title | La sombra de Cristo. Corporalidad y sentidos en el ámbito celestial | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::HISTORIA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 073726 | es_ES |