Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Ribes Traver, Purificación | |
dc.contributor.author | Ambrona Carrasco, Daniel Moisés | |
dc.contributor.other | Departament de Filologia Anglesa i Alemanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T10:36:18Z | |
dc.date.available | 2020-10-23T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.date.submitted | 05-10-2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75575 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral tiene como principal objetivo el análisis de la recepción escénica de la obra Richard III, de William Shakespeare, entre los años 2005 y 2019. Para ello, en primer lugar analizamos el hipotexto shakesperiano y realizamos un recorrido por las principales adaptaciones de la misma a lo largo de la historia, no solo en el contexto anglófono, también en otros contextos como Europa y Oriente Medio, por ejemplo. En segundo lugar, se han analizado las adaptaciones y versiones libres que se han representado en nuestro país en el mencionado periodo de tiempo. Se ha llevado a cabo análisis a todos los niveles, a nivel lingüistico y textual, de personajes, de los elementos semióticos como vestuario, música, etc., observando posibles influencias de obras previas en otros contextos, así como entre ellas. En tercer lugar se han analizado los diferentes recursos y paratextos disponibles, tales como reseñas críticas en prensa, comentarios en redes sociales, etc., obteniendo resultados para el análisis de la recepción escénica de la obra shakesperiana en nuestro país. | es_ES |
dc.format.extent | 1117 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | richard iii | es_ES |
dc.subject | shakespeare | es_ES |
dc.subject | recepción | es_ES |
dc.title | Recepción escénica de Richard III en España | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 month | es_ES |