Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Plaza, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T11:38:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T11:38:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Plaza, Antonio. El Teatro Proletario en Madrid. Del grupo Nosotros a la compañía de teatro proletario de César Falcón (1931-1934). En: Kamchatka: revista de análisis cultural, 14 2019: 137-177 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75862 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado aborda el teatro de agitación y propaganda en España entre los años 1931-1934 en los escenarios madrileños, modelo también presente en Barcelona por las mismas fechas. Surgido en la Rusia soviética y desarrollado durante la República de Weimar, la vinculación de esta modalidad teatral a la propaganda política en España lo sitúa en clara dependencia del PCE. Este partido, de la mano de César e Irene de Falcón, puso en marcha en Madrid diferentes compañías teatrales enfocadas a la puesta en escena del llamado teatro proletario, una forma de representación dramática con presencia minoritaria en el teatro madrileño, e influencia cultural y artística muy limitada. El teatro proletario era utilizado por el PCE de manera preferente, con la intención de ampliar su influencia entre los sectores juveniles, donde la organización aspiraba a extender su presencia social durante esta etapa. | es |
dc.title | El Teatro Proletario en Madrid. Del grupo Nosotros a la compañía de teatro proletario de César Falcón (1931-1934) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/KAM.14.14017 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |