Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monsell Corts, Juanjo | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T10:09:43Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T10:09:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Monsell Corts, Juanjo. De la perversión a la perpetración : Génesis, Sade, Pasolini y Rau. En: Kamchatka: revista de análisis cultural, 15 2020: 471-496 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/75905 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo pretende realizarse una exploración de carácter ontogénico para lograr desentrañar todos los significados que ha adquirido el mito de Sodoma en las reescrituras posteriores de carácter ficcional y la relación que este guarda con la construcción de personajes literarios y cinematográficos caracterizados como perpetradores de violencia de masas y con espacios históricos de perpetración como los Konzentrationslager. El punto de partida del análisis es el pasaje bíblico de la destrucción de la ciudad de Sodoma y el punto final es la obra de Milo Rau Die 120 Tage von Sodom (2017), producida a partir de la obra narrativa del Marqués de Sade Les Cent Vingt Journées de Sodome (1785) y de la película de Pier Paolo Pasolini Salò o le 120 giornate di Sodoma (1975), obras que surgen en momentos históricos determinados y son utilizadas para ejemplificar de manera metáforica algunos de los acontecimientos que tienen lugar en estos. | es |
dc.title | De la perversión a la perpetración : Génesis, Sade, Pasolini y Rau | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/KAM.15.15554 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |