NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación con sentido holístico en el devenir de la Sistemología Interpretativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación con sentido holístico en el devenir de la Sistemología Interpretativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fuenmayor, Ramses es
dc.date.accessioned 2020-10-28T11:04:55Z
dc.date.available 2020-10-28T11:04:55Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Fuenmayor, Ramses. Educación con sentido holístico en el devenir de la Sistemología Interpretativa. En: Revista internacional de sistemas, 23 1 2019: 60-71 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76153
dc.description.abstract Con el propósito de dar cuenta del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa y de su escuela piloto, se presenta una versión resumida del devenir de la Sistemología Interpretativa, pues es a partir de la narrativa de dicho devenir que se podrá mostrar el sentido particular y las características fundamentales de dicho desarrollo educativo. En el relato histórico se pueden distinguir dos etapas: La primera, en la que, por una parte, se construyó una onto-epistemología holística, una teoría de organizaciones de actividades humanas y una teoría del diseño; y, por la otra, se realizó una serie de estudios e intervenciones en organizaciones públicas. En la segunda etapa, como consecuencia de lo encontrado en la primera, se emprendió una investigación histórica-ontológica que permitiera entender la pobreza y fragmentación del sentido de la vida y de lo que en ella ocurre; pobreza y fragmentación que caracterizan el presente de las sociedades occidentales y occidentalizadas. Las preguntas prácticas surgidas de esta investigación histórica-ontológica condujeron a la puesta en práctica de un proyecto de investigación-acción en torno a la posibilidad de una educación escolar caracterizada por la enseñanza-aprendizaje con/en sentido holístico. Se describe brevemente esa experiencia. es
dc.title Educación con sentido holístico en el devenir de la Sistemología Interpretativa es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RIS.23.1.14512 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (195.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques