NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Parra Villena, Arantxa es
dc.contributor.author Morales Hernández, Antonio José es
dc.contributor.author Caurín Alonso, Carlos es
dc.date.accessioned 2020-11-06T10:03:05Z
dc.date.available 2020-11-06T10:03:05Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Parra Villena, Arantxa ; Morales Hernández, Antonio José ; Caurín Alonso, Carlos. La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 38 2020: 61-80 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76266
dc.description.abstract La evolución de los conceptos de solidaridad y sostenibilidad han posibilitado una serie de representaciones sociales en los docentes que han abarcado desde la caridad a la justicia social y del desarrollismo al ambientalismo. La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible manifiesta que ambos conceptos deben entenderse de manera globalizada. Por ello, desde el Postgrado de Formación del Profesorado en mediación, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Los docentes que reciben esta formación en mediación ven la solidaridad y la sostenibilidad como una realidad indisociable? Para demostrarlo, hemos planteado un estudio de nueve casos repartidos en tres grupos de muestra: el primero sin formación en mediación; el segundo con formación teórica en mediación; y el tercero con formación y práctica en mediación. Los indicios permiten evidenciar que las representaciones sociales de ambos conceptos tan solo son percibidas como una realidad indisociable para los docentes que tienen formación y experiencia en mediación. es
dc.title La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable? es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.38.13828 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (888.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques