Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Parra Villena, Arantxa | es |
dc.contributor.author | Morales Hernández, Antonio José | es |
dc.contributor.author | Caurín Alonso, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T10:03:05Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T10:03:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Parra Villena, Arantxa ; Morales Hernández, Antonio José ; Caurín Alonso, Carlos. La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 38 2020: 61-80 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76266 | |
dc.description.abstract | La evolución de los conceptos de solidaridad y sostenibilidad han posibilitado una serie de representaciones sociales en los docentes que han abarcado desde la caridad a la justicia social y del desarrollismo al ambientalismo. La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible manifiesta que ambos conceptos deben entenderse de manera globalizada. Por ello, desde el Postgrado de Formación del Profesorado en mediación, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Los docentes que reciben esta formación en mediación ven la solidaridad y la sostenibilidad como una realidad indisociable? Para demostrarlo, hemos planteado un estudio de nueve casos repartidos en tres grupos de muestra: el primero sin formación en mediación; el segundo con formación teórica en mediación; y el tercero con formación y práctica en mediación. Los indicios permiten evidenciar que las representaciones sociales de ambos conceptos tan solo son percibidas como una realidad indisociable para los docentes que tienen formación y experiencia en mediación. | es |
dc.title | La solidaridad y la sostenibilidad a través de los docentes con formación en mediación : ¿Una realidad indisociable? | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.38.13828 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |