NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Furió Más, Carlos es
dc.contributor.author Furió Gómez, Cristina es
dc.contributor.author Guisasola Aranzábal, Jenaro es
dc.date.accessioned 2020-11-06T10:03:05Z
dc.date.available 2020-11-06T10:03:05Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Furió Más, Carles ; Furió Gómez, Cristina ; Guisasola Aranzábal, Jenaro. Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 38 2020: 133-152 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76267
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo consiste en diseñar una secuencia de aprendizaje sobre termoquímica como investigación guiada para el bachillerato, implementarla en dos cursillos de Didáctica de las Ciencias para futuros profesores de Física y Química y evaluar su impacto en la mejora del conocimiento termoquímico de estos. Participaron 35 estudiantes de último curso de Física, Química e Ingeniería Química, que discutieron en pequeños grupos sobre la secuencia de enseñanza propuesta en forma de programa de actividades durante 12 sesiones de 2 horas. Para ver la eficacia de la secuencia se aplicó un diseño pre-test/post-test basado en un cuestionario de 5 preguntas abiertas donde había que predecir y explicar los efectos térmicos en 3 fenómenos físicos y 2 químicos. Los resultados muestran que el conocimiento termoquímico de los futuros profesores mejora, si bien el tamaño del efecto logrado no ha sido el mismo en cada uno de los fenómenos. es
dc.title Evaluación de una secuencia de enseñanza de termoquímica para la formación de profesores es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.38.15577 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (756.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques