NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cardoso Guillamón, Nerea es
dc.contributor.author Molina Puche, Sebastián es
dc.contributor.author Ortuño Molina, Jorge es
dc.date.accessioned 2020-11-06T10:03:07Z
dc.date.available 2020-11-06T10:03:07Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Cardoso Guillamón, Nerea ; Molina Puche, Sebastián ; Ortuño Molina, Jorge. Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 38 2020: 17-38 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76272
dc.description.abstract En el presente trabajo se analiza la relación existente entre la enseñanza de la historia y la formación de identidades colectivas en una sociedad como la actual, caracterizada por la pluralidad cultural. Para ello, se ha realizado una investigación de carácter principalmente cualitativo en la que, mediante el empleo de cuatro instrumentos de recogida de información y de la triangulación de datos, se ha podido comprobar la necesidad de reformulación de los contenidos históricos por la falta de representación de la diversidad cultural en la escuela. A pesar de esto, los resultados nos han mostrado que el empleo de metodologías alternativas que fomenten la investigación, el trabajo cooperativo y el pensamiento crítico puede resultar una herramienta muy útil para superar las narrativas históricas presentes en el currículo de Educación Primaria. es
dc.title Identificación del alumnado de Educación Primaria con las narrativas históricas locales y nacionales. Estudio de caso en un contexto multicultural es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.38.13491 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (605.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques