NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Domingos Sobrinho, Moisés es
dc.contributor.author Diniz, Augusto es
dc.date.accessioned 2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.available 2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Domingos Sobrinho, Moisés ; Diniz, Augusto. Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente. En: Arxius de sociologia, 41 2019: 43-64 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/76305
dc.description.abstract A partir de las elaboraciones teóricas de los fundadores del campo de investigación de las representaciones sociales, se pretende avanzar en la construcción de un diálogo entre esta teoría y la praxis social de Pierre Bourdieu, centrándose en la relación entre las representaciones sociales, la praxis sensorial (como manifestación del hábito) y el poder simbólico, dimensión ausente en el modelo moscoviciano. La base empírica a partir de la cual se desarrollan las reflexiones presentes en este artículo se apoya en investigaciones realizadas sobre el proceso de construcción del ser docente, en la realidad de algunas ciudades del nordeste brasileño. En este sentido, se destaca lo que se cree que aproxima y distingue entre la teoría de Moscovici y las elaboraciones de Pierre Bourdieu, y, en particular, con respecto a lo que estos autores dicen cuando se refieren al ?sentido común?. es
dc.subject 1137-7038 8537 Arxius de sociologia 558787 2019 41 7605680 Representações sociais es
dc.subject sens pratique es
dc.subject poder simbólico e o processo de construção do ser docente Domingos Sobrinho es
dc.subject Moisés es
dc.subject Diniz es
dc.subject Augusto A partir de las elaboraciones teóricas de los fundadores del campo de investigación de las representaciones sociales es
dc.subject se pretende avanzar en la construcción de un diálogo entre esta teoría y la praxis social de Pierre Bourdieu es
dc.subject centrándose en la relación entre las representaciones sociales es
dc.subject la praxis sensorial (como manifestación del hábito) y el poder simbólico es
dc.subject dimensión ausente en el modelo moscoviciano. La base empírica a partir de la cual se desarrollan las reflexiones presentes en este artículo se apoya en investigaciones realizadas sobre el proceso de construcción del ser docente es
dc.subject en la realidad de algunas ciudades del nordeste brasileño. En este sentido es
dc.subject se destaca lo que se cree que aproxima y distingue entre la teoría de Moscovici y las elaboraciones de Pierre Bourdieu es
dc.subject y es
dc.subject en particular es
dc.subject con respecto a lo que estos autores dicen cuando se refieren al ?sentido común?. Representaciones sociales es
dc.subject Práctica de los sentidos es
dc.subject Poder simbólico es
dc.subject Identidad docente es
dc.subject Social representations es
dc.subject Sens practice es
dc.subject Symbolic power es
dc.subject Teaching identity. 43 64 es
dc.title Representações sociais, sens pratique, poder simbólico e o processo de construção do ser docente es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (144.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques