Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | González Alcaide, Gregorio | |
dc.contributor.author | Gómez Ferri, Javier | |
dc.contributor.author | Corona Sobrino, Carmen | |
dc.contributor.author | González Teruel, Aurora | |
dc.contributor.author | Abad García, María Francisca | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T08:30:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T08:30:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76371 | |
dc.description | Este documento recoge los contenidos del proyecto “Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención” financiado por el Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València dentro de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente (UV-SFPIE_PID19-1095709). | es_ES |
dc.description.abstract | El plagio, en sus diferentes modalidades, constituye un fenómeno ampliamente extendido entre el alumnado universitario, hasta el punto de que incluso se llega a considerar como una práctica normalizada que no merece una excesiva penalización. Este trabajo trata de impulsar la pedagogía acerca del plagio, incidiendo en cuatro pilares esenciales: el desarrollo de instrumentos que faciliten la compresión de lo que es el plagio y sus implicaciones; ofrecer pautas y estrategias para evitarlo; destacar la relevancia de la citación en el texto y la adecuada confección del listado de bibliografía siguiendo el estilo de citación seleccionado como elementos claves; y recopilar diferentes recursos e iniciativas que puedan resultar de interés en relación con el plagio y todos los aspectos descritos. De forma más amplia, los contenidos recogidos inciden en la relevancia de la integridad académica como fundamento del comportamiento ético del individuo y de las instituciones de educación superior. La formación superior basada en los principios de la integridad académica es determinante para promover en el individuo los hábitos de comportamiento íntegro en el desempeño futuro de sus tareas en la sociedad con especial relevancia en la práctica responsable de la investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | plagio | es_ES |
dc.subject | percepción del alumnado | es_ES |
dc.subject | honestidad académica | es_ES |
dc.subject | trabajos académicos | es_ES |
dc.subject | parafrasear | es_ES |
dc.subject | citación literal | es_ES |
dc.subject | ciberplagio | es_ES |
dc.subject | Universitat de València | es_ES |
dc.title | Plagio en trabajos académicos: diagnóstico y prevención | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.interactivitytype | mixed | es_ES |
dc.learningresourcetype | exercise | es_ES |
dc.interactivitylevel | medium | es_ES |
dc.relation.projectID | UV-SFPIE_PID19-1095709 |