Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vergés Bosch, Núria | |
dc.contributor.author | Freire, León | |
dc.contributor.author | Obiol-Francés, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T08:52:02Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T05:45:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vergés-Bosch, Núria; Freire, León; Obiol-Francés, Sandra (2019) «Claves para la atracción y permanencia de las mujeres en la formación profesional TIC». | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/76621 | |
dc.description.abstract | Recopilación de acciones y buenas prácticas para evitar que las mujeres sean excluidas de la formación profesional en tecnologías y con ello del uso de éstas y sobre todo de los sectores profesionales y económicos en los que se basa. Esta propuesta surge en el seno del proyecto de investigación “Género y decisiones educativas. Construcción de itinerarios formativos en la Formación Profesional Básica “realizado por un equipo de investigadores encabezado por Sandra Obiol (Universidad de Valencia) e integrado por Elisabet Almeda (Universidad de Barcelona), Dino Di Nella (Universidad Nacional de Rio Negro), Nuria Pumar (Universidad de Barcelona), Aida Ruiz (Universidad de Barcelona), Núria Vergés (Universidad de Barcelona), Alicia Villar (Universidad de Valencia). El proyecto ha sido financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. En esta propuesta confluye el interés por romper los estereotipos de género en los que aún se construyen los itinerarios formativos junto con la experiencia de las autoras del kit, Núria Vergés, Leon Freude y Sandra Obiol, en el análisis para la comprensión y transformación de los usos avanzados sesgados por género de las tecnologías. Se trata de una propuesta dirigida a la formación profesional en general y que en gran medida se puede aplicar también a otros itinerarios formativos que, sin tener las tecnologías en su centro, hacen uso y sobre todo tienen perfiles muy masculinizados. Es preciso que estas recomendaciones se adapten a las características particulares de los centros, niveles educativos y ciclos formativos a los que se dirija, pero es aún más preciso que inicie una reflexión necesaria en torno al lugar que ocupan las mujeres en la formación profesional y un camino para revertir su presencia marginal y claramente estereotipada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | coeducación | es_ES |
dc.title | KIT Claves para la atracción y permanencia de las mujeres en la formación profesional TIC | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |