¿Qué puede decir la economía de la literatura infantil y juvenil? muchas cosas.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(178.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Rausell Köster, Pau
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
|
|
En este trabajo se pretende mostrar cuáles son las posibilidades de la Economía
para interpretar el fenómeno de la literatura Infantil y Juvenil. En este sentido cabe
hablar de una doble aproximación: a) una visión de la Economía más restringida en la
que se aproxima a las características del libro infantil y juvenil como producto b) una
aproximación como teoría de la elección racional desde la que se puede tratar de
explicar las decisiones de los creadores, los distribuidores y los consumidores de
literatura infantil y juvenil. Finalmente, también desde esta segunda perspectiva se
presenta una visión sobre las políticas de promoción de la lectura. En conjunto se apela,
por tanto, a la capacidad y a la oportunidad de la Economía, para profundizar en el
análisis de todos aquellos hechos sociales que tengan que ver con la práctica y la
difusión de la cultura en general, y con el análisis de la literatura infantil y juvenil en
particular.
|
|
Publicaciones Econcult: Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo. Universitat de València. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element