NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tur Porcar, Ana María
dc.date.accessioned 2021-01-16T18:47:20Z
dc.date.available 2021-01-16T18:47:20Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Tur Porcar, Ana María 2014 Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos Revista Mexicana de Investigación en Psicología 6 2
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77198
dc.description.abstract Este artículo-comentario tiene el objetivo de analizar investigaciones recientes relacionadas con los estilos de crianza, que el artículo-objetivo ha desarrollado en el punto 2. La población participante del artículo-objetivo se encuentra en la preadolescencia y adolescencia temprana, por ello he introducido el tema describiendo la etapa educativa que cursan los chicos y chicas (10-15 años, M = 12.90, DE = 1.76) y algunas características de esta etapa del ciclo vital. A continuación me he centrado en la crianza por su peso en la predicción de la conducta prosocial, tal como queda reflejado en el artículoobjetivo. Dentro de la crianza he ampliado la información teórica y he analizado la importancia de la función reflexiva y de la competencia emocional de los padres a la hora de adoptar una actitud de escucha activa y de búsqueda del conocimiento del hijo e hija. Todo ello con la finalidad de aportar un soporte teórico más amplio de cara a establecer programas de intervención. Palabras clave: crianza, desarrollo de los hijos, competencia parental, reflexividad, apoyo. Parental competence and development of children Abstract This article aims to analyze recent research on parenting styles developed by the target article in section 2. The participant population in the target article is in preadolescence and early adolescence. Therefore I have introduced the topic by describing the educational level of the boys and girls (10-15 years, M = 12.90, SD = 1.76) Then I focused in the raising, due to its weight in predicting prosocial behavior. In parenting I have extended the theoretical information and I have discussed the importance of reflective functioning and emotional competence of parents in adopting an attitude of active listening and seeking knowledge of the son and daughter. All with the aim of providing a broader theoretical support in order to establish intervention programs. Key words: Parenting, adolescent adjustment, parenting competence, reflexivity, supportive role.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Mexicana de Investigación en Psicología, 2014, vol. 6, num. 2
dc.subject Infants Psicologia
dc.subject Infants Criança
dc.title Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-16T18:47:20Z
dc.identifier.idgrec 105942
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (102.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques