Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Baixauli Fortea, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Roselló Miranda, Belén | |
dc.contributor.author | Berenguer Forner, Carmen | |
dc.contributor.author | Miranda Casas, Ana | |
dc.date.accessioned | 2021-01-16T19:19:39Z | |
dc.date.available | 2021-01-16T19:19:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Baixauli, Inmaculada Roselló Miranda, Belén Berenguer Forner, Carmen Miranda Casas, Ana 2020 Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento Medicina-Buenos Aires 80 37 40 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77201 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre el perfil académico de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) refiere un desempeño variable, generalmente inferior a lo esperado para la capacidad cognitiva. En el marco escolar, la lectura y la escritura constituyen aprendizajes instrumentales cruciales que vertebran el éxito en distintas áreas curriculares y tienen implicaciones importantes a lo largo de la vida, no solo académica, sino también social y ocupacional. En este artículo se realiza una breve revisión de las principales dificultades que presentan los estudiantes con TEA en la lectura y la escritura. Con respecto a la lectura, los estudios coinciden en señalar un buen dominio de los procesos de decodificación, pero un rendimiento inferior a la edad y al nivel intelectual en la comprensión lectora, especialmente en la comprensión inferencial. También se han identificado déficits en los diversos componentes de la escritura, particularmente en el grafismo y la coherencia textual. Este perfil ha llevado a tratar de dilucidar diversos factores explicativos, entre ellos, factores lingüísticos o aspectos relacionados con las propias teorías psicológicas del autismo, que pueden orientar propuestas de intervención | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Medicina-Buenos Aires, 2020, vol. 80, p. 37-40 | |
dc.subject | Autisme | |
dc.subject | Infants Psicologia | |
dc.title | Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-01-16T19:19:40Z | |
dc.identifier.idgrec | 142700 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |