NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Baixauli Fortea, Inmaculada
dc.contributor.author Roselló Miranda, Belén
dc.contributor.author Berenguer Forner, Carmen
dc.contributor.author Miranda Casas, Ana
dc.date.accessioned 2021-01-16T19:19:39Z
dc.date.available 2021-01-16T19:19:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Baixauli, Inmaculada Roselló Miranda, Belén Berenguer Forner, Carmen Miranda Casas, Ana 2020 Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento Medicina-Buenos Aires 80 37 40
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77201
dc.description.abstract La investigación sobre el perfil académico de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) refiere un desempeño variable, generalmente inferior a lo esperado para la capacidad cognitiva. En el marco escolar, la lectura y la escritura constituyen aprendizajes instrumentales cruciales que vertebran el éxito en distintas áreas curriculares y tienen implicaciones importantes a lo largo de la vida, no solo académica, sino también social y ocupacional. En este artículo se realiza una breve revisión de las principales dificultades que presentan los estudiantes con TEA en la lectura y la escritura. Con respecto a la lectura, los estudios coinciden en señalar un buen dominio de los procesos de decodificación, pero un rendimiento inferior a la edad y al nivel intelectual en la comprensión lectora, especialmente en la comprensión inferencial. También se han identificado déficits en los diversos componentes de la escritura, particularmente en el grafismo y la coherencia textual. Este perfil ha llevado a tratar de dilucidar diversos factores explicativos, entre ellos, factores lingüísticos o aspectos relacionados con las propias teorías psicológicas del autismo, que pueden orientar propuestas de intervención
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Medicina-Buenos Aires, 2020, vol. 80, p. 37-40
dc.subject Autisme
dc.subject Infants Psicologia
dc.title Perfiles en comprensión lectora y en composición escrita de niños con autismo de alto funcionamiento
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-01-16T19:19:40Z
dc.identifier.idgrec 142700
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (152.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques