NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Monleón Oliva, Vicente es
dc.date.accessioned 2021-01-20T15:56:22Z
dc.date.available 2021-01-20T15:56:22Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Monleón Oliva, Vicente. Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 2 2018: 159-179 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77384
dc.description.abstract La Educación Artística es una materia idónea para introducir la diversidad sexual. Por ello se decide implementar una propuesta pedagógica sobre esta temática para una clase de sexto curso, de una escuela pública de Valencia, compuesta por 18 estudiantes. Con esta intervención se pretende enseñar conceptos básicos como homosexualidad y homofobia: también se insta en romper con estereotipos y prejuicios construidos hacia el colectivo LGBT por una sociedad heteropatriarcal. Esta iniciativa se evalúa a través de la técnica del pre-test y pos-test. Comprobándose que este modelo didáctico basado en la Educación Artística es válido para este contexto concreto y extrapolable a otros similares. es
dc.title Dibujando Diversidad. Estudio de Caso en una Clase de Sexto Curso de Educación Primaria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.2.13221 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (825.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques