Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Palop Esteban, Vicente | es |
dc.contributor.author | García Estebaranz, Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T15:56:23Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T15:56:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Palop Esteban, Vicente ; García Estebaranz, Beatriz. Construcción del currículo técnico-profesional desde la educación popular y sus componentes sociales en Ecuador.. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 2 2018: 100-112 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77386 | |
dc.description.abstract | La Formación Profesional suele diseñarse desde un planteamiento meramente instrumental y únicamente orientada hacia la enseñanza de algún oficio o técnica productiva, pero pocas veces nos encontramos con experiencias donde se procura la educación integral como base para el desarrollo de la persona en combinación con la adquisición de conocimientos técnicos. En este sentido, el presente artículo pretende situar el contexto de la formación profesional y sus principales tendencias para luego, hacer una propuesta de construcción del currículo técnico desde la educación popular y sus componentes sociales de mirada centrada en el/la estudiante con un trasfondo de cambio estructural. La experiencia se pudo poner en práctica para la elaboración de la mención técnica del Bachillerato Intensivo en el Ecuador. Oferta Educativa programada desde Fe y Alegría Ecuador en alianza con el Ministerio de Educación del Ecuador para la atención de personas adultas con escolaridad inconclusa. | es |
dc.title | Construcción del currículo técnico-profesional desde la educación popular y sus componentes sociales en Ecuador. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.2.13442 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |