Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Hurtado Soler, Amparo | es |
dc.contributor.author | Santamaría, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T09:28:06Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T09:28:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Hurtado Soler, Amparo ; Santamaría, Natalia. La robótica en la enseñanza de las ciencias en primaria, una experiencia con Bee-Bot. En: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), 3 2019: 104-119 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77419 | |
dc.description.abstract | La robótica en las aulas es un recurso educativo interdisciplinar que ofrece la oportunidad de trabajar de forma integrada contenidos del ámbito STEM, al tiempo que promueve el desarrollo de la creatividad y de las competencias digitales. El presente estudio tiene como finalidad averiguar si el uso de los robots educativos favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales en Educación Primaria. La investigación se ha llevado a cabo en una muestra de 22 estudiantes de segundo curso de primaria mediante la aplicación de cuestionarios semi-cuantitativos ad hoc en los que se han valorado las posibilidades didácticas del robot Bee-Bot en la enseñanza del contenido de los ecosistemas y su efecto sobre la motivación y el clima del aula. Los resultados muestran que la incorporación del robot en el proceso de enseñanza ha favorecido la mejora del aprendizaje y el interés del alumnado por los contenidos de ciencias. | es |
dc.title | La robótica en la enseñanza de las ciencias en primaria, una experiencia con Bee-Bot | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.3.15977 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |