Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gregori-Signes, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T08:17:21Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T08:17:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Gregori-Signes, Carmen 2020 Victim-Naming in the Murder Mystery Series Twin Peaks: A Corpus-Stylistic Study Series: international journal of tv serial narratives 6 2 33 46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77455 | |
dc.description.abstract | La lingüística de corpus avanza rápidamente en el estudio de una amplia variedad de géneros, pero aún está en su infancia en el estudio de las series de televisión, un género consumido diariamente por millones de espectadores. Las series de misterio de asesinato son una de las más populares y prolíficas, pero ningún estudio, hasta la fecha, ha utilizado metodologías corpus-estilísticas en el análisis del personaje central de la víctima en toda la narrativa. En este artículo se aplicó esta metodología con la esperanza de arrojar algo de luz sobre la relación cuantitativa y cualitativa entre los roles de participación de los personajes y la frecuencia y distribución de las elecciones de nombres de víctimas en el diálogo de las dos primeras temporadas de la aclamada serie de televisión Twin Peaks. El análisis demostró que la referencia textual a la víctima en los diálogos es un dispositivo central de cohesión de género que puede servir como una señal para guiar a la audiencia a lo largo de las muchas subtramas de la serie. Corpus linguistics is advancing rapidly in the study of a wide variety of genres but is still in its infancy in the study of TV series, a genre consumed daily by millions of viewers. Murder mystery series are one of the most popular and proliferous, but no studies, to date, have used corpus-stylistics methodologies in the analysis of the pivotal character of the victim in the whole narrative. This paper applies said methodology in the hope of shedding some light on the quantitative and qualitative relationship between the participation roles of the characters, and the frequency and distribution of victim-naming choices in the dialogue of the first two seasons of the acclaimed TV series Twin Peaks. The analysis proves that textual reference to the victim is a central genre-cohesive device which may serve as a waymark to guide the audience throughout the many subplots of the series. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartof | Series: international journal of tv serial narratives, 2020, vol. 6, num. 2, p. 33-46 | |
dc.subject | Televisió | |
dc.title | Victim-Naming in the Murder Mystery Series Twin Peaks: A Corpus-Stylistic Study | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-01-25T08:17:21Z | |
dc.identifier.doi | 10.6092/issn.2421-454X/11218 | |
dc.identifier.idgrec | 142902 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |