NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pineda Nebot, Carmen
dc.contributor.author Abellán López, María Ángeles
dc.contributor.author Pardo Beneyto, Gonzalo
dc.date.accessioned 2021-02-18T11:22:31Z
dc.date.available 2021-02-18T11:22:31Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Pineda Nebot, Carmen Abellán López, María Angeles Pardo Beneyto, Gonzalo 2021 Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española Sociedad e Infancias 5 159 170
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77815
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, de forma exploratoria, las principales características de los presupuestos participativos infantiles durante el año 2019 de ocho municipios españoles. Las experiencias de presupuestos participativos dirigidas a las niñas y los niños están poco institucionalizadas. En líneas generales, cuando se acaba un proceso participativo suele desaparecer todo rastro informativo. Este estudio utiliza la metodología comparada y como marco teórico la escalera de participación de Hart y la participación cívica democrática. Se han generado tres hipótesis y entre las principales conclusiones preliminares se destacan que en todos los casos analizados se prima el componente educativo y formativo cívico en el que se combina la guía de docentes o facilitadores junto a la participación infantil.
dc.relation.ispartof Sociedad e Infancias, 2021, num. 5, p. 159-170
dc.subject Infants
dc.title Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-02-18T11:22:32Z
dc.identifier.doi 10.5209/soci.71325
dc.identifier.idgrec 141528
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (524.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques